La Historia Detrás De La Foto #6 – Puro Sentimiento

Puro sentimiento

Cesar Valdomir & Jhon Primer

Cesar Valdomir & Jhon Primer

Era un caluroso miércoles hacia finales de Octubre, el miércoles es un día que me cae bien, ni hablar si para terminarlo arranco a ver el mejor blues de la ciudad de Córdoba. Cesar Valdomir y su banda, Los Blue Midnight eran acompañados por el legendario John Primer. Llamo a Seba, un viejo amigo, y nos encontramos en la puerta del teatro. Entre tabacos y charla nos ponemos al día esperando la entrada. La humedad se venía elevando, como si el mismo Rio Missisipi hubiese querido vestirse de gala para entrar a escuchar el show de aquella noche.

Si bien no soy un fanático del género, debo confesar que con Cesar y su banda tengo una empatía especial desde aquella vez que los vi brillar junto a Lurrie Bell, por lo que cada vez que puedo me hago alguna escapada para deleitarme con los clásicos blues de Chicago que tan bien hacen sonar en Córdoba.

Los acordes de la Epiphone Roja y los gestos de John no paraban de regalarme buenas fotos, mientras tanto Cesar escudado en su armónica, no me dejaba lugar a la imagen que retratara lo que realmente estaba sucediendo arriba de ese escenario. Esa especie de magia que tiene el género donde prácticamente sin conocerse (al menos en esta vida) todos pueden sonar como una banda de 30 años, de los años ’30.

Ahí fue, en el fulgor de la noche que lo encontré asomándose por encima de la guitarra principal con los ojos clavados, leyendo, admirando, sintiendo el blues. Como dice Little Walter, y el brazo de Cesar lo refleja…

Blues with a feelin’
That’s what I have today

EXIF:

Cámara: Canon 70D
Lente: Canon EF 70-200mm f/4L USM
Distancia Focal: 131 mm.
Apertura: f 4
Iso: 6400
Velocidad Obturación: 1/160

Segui a Cosecha Propia en Facebook

Leave a comment