La Historia Detrás De La Foto #5 – Seis Fueguitos

Seis fueguitos

Carcel en Llamas

Carcel en Llamas

Esta es una foto distinta al resto de las que vienen acompañando la serie. Distinta porque en este caso la historia no está detrás de la foto, si no que la foto es consecuencia de una historia.

Los que siguen el programa sabrán que los columnistas realizamos pequeños audios que se utilizan como separadores durante el programa donde en 230 segundos resumimos el contenido de nuestra columna. Hace un par de semanas mientras comíamos, Anna, mi hija de 4 años, comenzó a imitarme como cuando estoy grabando “Hola soy Sebastián Fissore…”, la carcajada en familia fue inminente y automáticamente surgió esta idea.

Se aproximaba el día del niño y pensé ¿Qué mejor que hacer algo con ellos? Al fin y al cabo son el futuro del Rock ¿no?

Mientras me preguntaba si existía alguna banda como los Heavysaurios en Córdoba encuentro en la última galería de mi colega y amigo Simón Templar las fotos de Cárcel en Llamas” durante su presentación en Rock del País. A los 5 minutos les estaba escribiendo para poder fotografiarlos, ilusamente pensé que alguno de ellos me respondería, en su lugar recibí un “Hola Sebastián! Gracias por tu interés! Se lo comento a los otros papás, y nos ponemos en contacto! Saludos “ claro, es que tienen tan solo 12 años !!

2 días después me encuentro tocando timbre en una casa de Alto Alberdi, me reciben un grupo de padres y el sexteto infantorockero tomando su chocolatada alrededor de la mesa durante el descanso. Unas palabras con los padres para romper el hielo, otras con los chicos y sin muchos preámbulos nos fuimos a la sala donde ensayan, diminuta, como casi todas las que conozco. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Para siempre” (uno de los temas propios de la banda), yo no podía salir de mi asombro, esa hermosa imagen donde los instrumentos son gigantes empuñados por gente pequeña que tiene muy claro lo que hace. Detrás de la timidez adolescente la música les pide a gritos salir.

Ian, en su rol de frontman, comanda con su voz y viola (su nombre no podía escapar a este rol), Marcos y Bruno se encargan de las bases de la banda detrás de la batería y bajo respectivamente, Valentino desgarra la sala con sus riff mientras Camila y Josefina acompañan con sus dulces coros desde los teclados. Son amigos, compañeros de escuela y tienen una banda !

Luego de un par de temas me regalan una potente versión de “El 38”, mi tarde estaba completa, no solo había conocido a estos hermosos músicos sino que tocaron solo para mi (y mi hija) en el lugar donde todo se viene gestando desde el 2013.  Como cuenta Eduardo Galeano “Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

¡ Feliz dia del niño Carcel en llamas !

EXIF:

Cámara: Canon T2i
Lente: Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Distancia Focal: 10 mm.
Apertura: f 3.5
Iso: 1600
Velocidad Obturación: 1/60

Segui a Cosecha Propia en Facebook

Leave a comment