La Historia Detrás De La Foto #4 – El hombre que nunca rie

El hombre que nunca ríe

Lucas Velich - The Chicken Faces

Lucas Velich - The Chicken Faces

La noche se había adueñado de la tercera jornada de Cosquín Rock 2015, cargar con 2 cámaras, sus respectivos lentes y la mochila durante todo el festival estaban pasando factura y el ibuprofeno ya no tenía efecto en mi cuerpo.

Me alejo del escenario principal en busca de la parada obligada por los escenarios temáticos mientras el funk de IKV rebosaba las almas de los pocos presentes que habían descartado la opción Don Osvaldo. Entro en el submundo del Hangar – Rock de Córdoba y mientras intercambio palabras con la gente sale la que quizás sea la frase más repetida de Cosquín “y ahora quien toca acá?”. La banda que mejor suena en Córdoba, “The Chicken Faces” afirmó un colega. No estaba para nada lejos de la realidad. Anteúltimo cigarrillo de la noche, espera en el vallado y la gente que comienza a colmar el reducido Hangar en busca de la dosis medicinal recomendada de Rockabilly que nos permitiría emprender el último tramo del festival.

El ritmo que tiene esta banda y la energía que baja del escenario puso en movimiento hasta al más nono de los asistentes, Poly Ferrero comanda desde la voz y guitarra acústica un cierre vertiginoso mientras coquetea con la glamorosa Carolina Perez y su entubado vestido ya clásico en los recitales de los Chiken. Me detengo unos segundos en ellos, logro un par de tomas interesantes y desde mi derecha llega ese gordo sonido de contrabajo que me abraza, inevitablemente se lleva mi atención, me separo un par de metros y ahí me llevo esta toma Lucas Velich “el hombre que nunca ríe” (según un amigo) empuñando su contrabajo.

Me quedo unos minutos atrapado en su tempo, la alegría es ineludible, y cuando pensaba que ya no daba más los “Cara e poio” se encargan de reestablecer mis energías para poder emprender lo que fue la última caminata, en el principal me esperaba Skay y sus Fakires que coronaban el festival.

EXIF:

Cámara: Canon T2i
Lente: Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Distancia Focal: 10 mm.
Apertura: f 3.5
Iso: 1600
Velocidad Obturación: 1/50

Segui a Cosecha Propia en Facebook

Leave a comment