Goût de France en San Leonardo

El proyecto “Goût de France” -o “Good France”- es el nombre de la propuesta que surgió como parte de una iniciativa entre el ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el reconocido chef Alain Ducasse. El jueves 19 de marzo se ofrecieron 1300 cenas en los restaurantes y embajadas de 150 países de los 5 continentes para homenajear la gastronomía francesa, invitando al público a compartir una «comida francesa».

gout_3

San Leonardo Hotel Restaurante fue uno de los elegidos para rendir homenaje y transmitir los valores culinarios de Francia en Córdoba, y yo tuve la posibilidad de estar registrando con mi cámara tan majestuoso evento. Un lugar de ensueño, enclavado en elcorazón de las sierras chicas.

gout_1

Los menús inventivos, reflejaron una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, en favor del «buen comer» y del cuidado del medioambiente, permitiendo que los “gourmets” de Argentina compartan los sabores de Francia en todo el país.

gout_4

San Leonardo propuso mousse de echalotte confitado y tomates secos en coulis de morrones ahumados, patè a choux de ratatouille al graten de queso azul con espejo de remolacha, goujón de trucha con mousse de atún, crème brûllèe de maíz, mezclum de hojas frescas y vinagreta de champagne; tournedo de corazón de paté de codorniz, fondeau de queso de cabra, blinis de duxelle y caviar, ensalada de peras y queso. Postre: baba de chocolate al ron y tibio de frutas de estación.

gout_5

 

Leave a comment