Crónica – Mayumana

Racconto

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Llegar a tu casa luego de un día caluroso de trabajo, contando los días para que llegue el fin de semana y encontrarte con una entrada para el show de Mayumana en Córdoba… Qué podemos decir!
Ingreso rápido, por doble acceso, Fat Freddies Drop sonando y bueno… refresquemos este momento con una cerveza helada.

Mayumana - Plaza de la Música

Mayumana - Plaza de la Música


Y empieza el show, Racconto, con una breve descripción de lo que son los ruiditos con ollas, y lo que Mayumana puede hacer de ellos. Espectáculo que repasa desde los inicios de la compañía teatral hasta el presente; 15 años en los que fueron vistos por más de 7 millones de espectadores de todo el mundo.
Con el derroche de energía que Mayumana brinda en sus presentaciones, una vez más dijo presente, esta vez en La Plaza de la Música. Quizá el escenario les quedó un tanto pequeño a estos brillantes y polifacéticos artistas, o bien era tanto el movimiento, ritmo y alegría de vivir que transmitían que hubieran desbordado al más amplio estadio. No lo sé, “lo dejo a su criterio” diría alguna mediática.
A lo largo de 5 claras instrucciones para crear este éxito, se desarrolló la mayor parte de la presentación, sin dejar de mencionar y recrear algunos pasajes de su show anterior, Momentum.

Plaza de la Música

Mayumana - Plaza de la Música


Integrado por hombres y mujeres sincronizados en movimientos, interpretación y ritmos, de sangre caliente, inspirados en el sueño de lograr una fiesta teatral que, sin dudas, de improvisado no tiene nada, pero que fluye con tal fuerza como si fuera la primera vez que se pone en escena.

Paula Tessore.

Leave a comment