Crónica – C4 + Nonpalidece

Arrancamos temprano, quería ver a los chicos de Nuna Malta, el crédito local de reggae que abría la fría noche del viernes. Con sonido ajustado comenzaron a darle forma a la velada. El olor a reggae comenzaba a circular. De a poco y sin pausa la sala comenzaba a colmarse invitados por la voz inconfundible de Gonzalo Franchi y los sonidos su banda.

Nuna Malta

Nuna Malta

 

Para mi sorpresa, Nonpalidece sale a escena. Poco se puede decir a esta altura de la banda de reggae que mejor suena en Argentina. Escucharlos en vivo es un elixir sonoro, cerrar los ojos y dejarse llevar por la cadencia de sus sonidos es una sensación sinestesica. A esta altura todavía no entendía porque no cerraban la noche en Captain Blue XL… que iluso.

Simon retratando a Nonpalidece

Simon retratando a Nonpalidece

 

Con el ansia de no haberlos escuchado en vivo, C4 nos servía el postre y vaya sorpresa que me traje a casa. Es la fusión perfecta y demoledora de Reggae y Rock. Luis Alfa capitanea el quinteto ausente de vientos con sus vocales combativas, guitarra rockera ochentosa en manos de Fede De Donato y una solidez inquebrantable en bajo y batería, ambos complementados con los hermosos matices del niño del teclado.

C4

C4

 

Personalmente creia que este año nada iba a superar el show de Alborosie de hace algunas semanas. Luis Alfa se encargo de demoler esta estupida suposición.

Luis Alfa

Luis Alfa

 

“El León no tendría melena si se dejará esquilar…”

Mirá el album completo en mi Pagina de Facebook

Leave a comment