Blur en Córdoba

Blur

Sábado 10 de Octubre de 2015

Plaza de la Música

El pasado sábado no fue uno mas, será un sábado historico para mí, y para otras 5000 almas que asistimos a la noche en que La Plaza de la Música se convirtio en una disco de Manchester.
Blur, lo mejor del Brit-Pop (y que me perdonen los fans de Oasis), pisaba por primera vez suelo mediterraneo con la excusa de presentar su mas reciente trabajo “The Magic Whip”, una joya músical que recupera la formación original del cuarteto (incluyendo su productor) demostrando que la banda goza de muy buena salud.

Blur @ Plaza de la Música

Blur @ Plaza de la Música

 

Apenas pasadas las 21 hs. y con la ansiedad que ya no me entraba en el cuerpo, una pequeña intro instumental nos guiaba hacia “Go out”. Una docena de fotografos comenzabamos a gatillar desde el vallado, realmente no podía creer lo que estaba viendo a travez del lente, Damon Albarn me estaba regalando infinidad de retratos y una repetida bendición de agua mineral. Corrian los temas y llegaba “Lonesome Street”, primer corte del disco y el que indicaba que terminaba mi labor de fotógrafo para convertirme en fan.

Blur @ Plaza de la Música

Blur @ Plaza de la Música

Los de Colchester se vinieron con todo el circo, 4 coristas al mejor estilo gospel, teclados y 4 vientos, suficiente arsenal para ponernos a bailar durante toda la velada.
Media hora de show y asoma el primer clásico, “Coffee & TV”, la alegria de la gente que veia a mi alrededor ya era incalculable.
Promediando la velada los acordes de Coxon y los coros de “Tender” elevan las almas de una Plaza colmada, Damon, de muy buen humor durante todo el repertorio, invita a un grupo de fans al escenario para acompañarlo durante “Parklife”. Continua el tridente letal “Ong Ong”, “Advert” y “Song 2”, listo, suficiente combustible para terminar de ebullir la noche.
Bajamos los decibeles, las luces apuntan a las bolas espejadas y todo se transforma en una emotiva pista de baile para que “To the End” y “This Is a Low” nos inviten al breve intervalo para recuperar el aire.

Blur @ Plaza de la Música

Blur @ Plaza de la Música

La estocada final estaba por llegar, distorción y volumen con “Stereotypes”, los pies se despagaban del piso con el baile desenfrenado de “Girls & Boys” y la piel se nos erizaba con un disparo al corazon, cerraba “The Universal”.

Set List:

Go Out
There’s No Other Way
Lonesome Street
Badhead
Ghost Ship
Coffee & TV
Out of Time
Caravan
Beetlebum
Thought I Was a Spaceman
Trimm Trabb
For Tomorrow
Tender
Parklife
Ong Ong
Advert
Song 2
To the End
This Is a Low
—————
Stereotypes
Girls & Boys
The Universal

Mirá la galeria completa en mi Fanpage

Leave a comment