Crónica – Almafuerte 20 años

Almafuerte – 20 años

Sábado 23 de Mayo de 2015

Apenas pasadas las 22, los de Punilla M.A.G.M.A. encendían la mecha de lo que iba a ser una noche candente. Sin la presencia de su cantante habitual, con falta justificada, una de las guitarras de GTX (Anibal Zanni) se puso al hombro las letras de la banda para dar un set impecable del mas puro y clásico heavy metal.

Ya con el público sin camperas, los créditos locales de GTX subieron para demostrar que vienen por todo, los desgarradores riffs que descienden de sus 2 vertiginosas guitarras y la empatia que generan con el público fueron mas que sufucientes para llevarse la ovación de una Plaza a medio llenar promediando la noche.

Lucas Giorgi - GTX

Lucas Giorgi - GTX

A esta altura presentar a los ya veteranos Hammer no tiene sentido, su ya efectivo Trash deja sin timpanos hasta al heavy mas experimentado de la docta.Y aca me quiero detener unas lineas querido metalero, y es que a esta altura todavia no puedo comprender ¿por qué suceden y se generan los hechos de violencia?, una vez mas la intolerancia se adueña por unos segundos de algun inadaptado que todavia no comprende que una casaca de futbol, sea del color que sea, no puede ser motivo de agresión hacia un músico, ni hacia ninguna persona.

Guillermo Cienfuegos - Hammer

Guillermo Cienfuegos - Hammer

Ya con una Plaza de la Musica totalmente en llamas llego Almafuerte para terminar de saciar la sed heavy de los asistentes. Repasando sus 20 años de carrera y con sus clásicas intervenciones poeticas entre tema y tema, Iorio fue consumiendo LA noche del metal en Córdoba. Me llevo una de las frases que disparo y que tan bien le quedaría a varios hoy en día

Ricardo Iorio - Almafuerte

Ricardo Iorio - Almafuerte

“… saben cual es la diferencia entre cantante y cantor?, cantante es el que puede, cantor el que debe.”

Salud

Mirá todas las fotos del show acá

Fotos y Crónica para Bitácora de Vuelo

Leave a comment